En Rodeito y en el barrio 13 de Julio de la capital jujeña, continuando con las políticas de regularización dominial, el Gobierno entregó sus escrituras a 60 propietarios.
El secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García, expresó al respecto que “sentimos una gran satisfacción al poder realizar la entrega de este instrumento legal que otorga derechos y genera inclusión, se trata de un paso fundamental ya que al obtener su escritura, las familias ya no dependen de constancias, obleas o tenencias precarias, el propietario se convierte en el real titular del terreno que habita junto a su familia” destacó el secretario.
García valoró la colaboración de la comunidad, los gobiernos locales y el trabajo que lleva adelante la Dirección de Regularización Dominial para poder concretar la entrega de escrituras.
“Las familias deben acreditar su documentación conforme a la Ley Nº 3169 de Tierras Fiscales, luego un equipo de la dirección realiza inspecciones en el lote fiscal a fin de verificar la situación habitacional. Toda esta documentación es abordada por el área legal para elaborar los dictámenes, las adjudicaciones y las escrituras”, explicó el funcionario.
El director de esa área, René González, informará próximamente el nuevo cronograma de entrega de escrituras para otros barrios de la provincia. Familias de Alto Comedero y Fraile Pintado, serán las próximas beneficiarias.