Visto: 668

La preadjudicación de 68 lotes con infraestructura de servicios y planos aprobados se realizó mediante sorteo público, enmarcado en el Sistema de Transparencia de adjudicación de lotes que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda.

El sorteo de los lotes para familias de Caimancito se realizó en inmediaciones del Banco de Desarrollo Social, Económico y Financiero de Jujuy, donde representantes de Escribanía de Gobierno, del municipio de Caimancito, la diputada provincial María Reynaga y funcionarios de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, área del Ministerio de Infraestructura que lleva adelante el Sistema, presenciaron el acto. Simultáneamente, en el Punto Digital de Caimancito, la comunidad y el intendente Pedro Torres pudieron presenciar la transmisión del sorteo en directo, vía internet, junto a equipos del Ministerio.

Éste fue el quinto sorteo que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda desarrolla desde diciembre de 2016, fecha en que se realizó el primero, correspondiente a lotes fiscales con infraestructura básica y regularización dominial en Alto Comedero, San Salvador de Jujuy, y a ése le siguieron los correspondientes a Palma Sola, Palpalá, Abra Pampa y en esta ocasión Caimancito, con las mismas características.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, expresó al respecto que “otra vez estamos demostrando que el Estado puede administrar sus tierras de manera transparente, planificada y cubriendo las condiciones que se deben garantizar para una vida digna; y tenemos además la satisfacción de que la ciudadanía y la mayoría de los gobiernos locales nos acompañan en esta tarea, que fue cambiar toda una matriz de clientelismo e irregularidades”.

Las familias postuladas, inscriptas en Jujuy Hábitat y en el anterior programa Un lote para cada Familia, pueden consultar los resultados del sorteo en secotyv.jujuy.gob.ar/sorteos/ganadores. Aquellas que resultaron preadjudicatarias deberán continuar junto a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda el proceso de actualización de datos hasta la adjudicación.