Visto: 1015

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, continúa desplegando su política de regularización, igualdad y transparencia para el acceso a los lotes fiscales en lugares urbanos. En ese marco, su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda anunció el 4to sorteo de lotes, esta vez para la comunidad abrapampeña.

La modalidad del sorteo fue detallada en el CIC de Abra Pampa, donde el secretario Humberto García realizó el anuncio acompañado por titulares de la Dirección de Hábitat e Inclusión y de la Coordinación de Asuntos Internos de la Secretaría, además del jefe comunal de Abra Pampa, Luis Liquín.

Humberto García destacó que el actual sistema para la adjudicación de lotes “responde a una distribución transparente, equitativa y para una mayor y más digna inclusión social”, ya que “existieron muchas irregularidades durante el anterior gobierno, donde las tierras eran entregadas de forma arbitraria en beneficio sólo de algunas familias y, además, sin planificación del hábitat ni servicios básicos”, describió el funcionario.

El secretario informó que se tiene previsto sortear 200 lotes, y aclaró que se trata de una primera etapa y que se proyectaran más sorteos a futuro. Respondió además a inquietudes de los vecinos que estuvieron presentes sobre temas de ordenamiento territorial, aprobación de planos, servicios de infraestructura etc.

García indicó que “los lotes serán sorteados el 19 de Mayo, a través del Banco de Desarrollo de Jujuy” y aseguró que “no vamos a entregar lotes vacíos, vamos a brindar a las familias abrapampeñas un hábitat digno, lotes con servicios y posibilidad de escrituración a futuro”; “vamos a urbanizar, a trabajar en ofrecer posibilidades para que los hogares cuenten en su espacio contenedor con espacios verdes, lugares de esparcimiento y recreación, etc,” enfatizó el funcionario. Finalmente, expresó que “se trabajará de manera integral, planificando junto al gobierno local, todo en beneficio de la comunidad”.

La directora de Hábitat e Inclusión, Patricia González, se refirió a su turno al cronograma de trabajo, detallando que “si bien podrán participar aquellas familias que ya estén inscritas en lo que antes fue ‘Un lote para cada familia’ o en el actual ‘Jujuy Hábitat’, daremos una instancia más de inscripción para quienes no hayan podido hacerlo anteriormente”. “Luego se realizarán las postulaciones, y se publicarán los listados de quienes participarán; todo esto se llevará a cabo durante los viernes de marzo y abril en el CIC de la comunidad, pudiendo las familias también realizar diferentes consultas respecto al sorteo”, explicó.