Visto: 863

La Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, a cargo de Humberto García y dependiente del Ministerio de Infraestructura,  continúa con la entrega de escrituras en toda la provincia a través de su Dirección de Regularización Dominial. En esta oportunidad, fueron familias de Alto Comedero las que recibieron el instrumento que regulariza sus inmuebles. Próximamente se continuará en Pampa Blanca, Fraile Pintado y Rodeíto, y en los barrios Punta Diamante, El Chingo y Belgrano, en Capital.

La entrega se estructuró en dos actos en las instalaciones del Centro Vecinal del sector B2  y del sector B4, respectivamente. Estuvieron presentes junto a vecinos, referentes y presidentes de centros vecinales de barrio el secretario Humberto García,  el subsecretario Eduardo Cazón; el director de Inmuebles, Matías Luna, René González, director de Regularización Dominial, y la directora de Hábitat e Inclusión , Patricia González.

García anticipó que este proceso continúa para todo el territorio provincial “para brindar sus derechos a las familias en condiciones de escriturar” y en el mismo sentido el subsecretario Cazón expresó que “trabajamos en la entrega de escrituras con el firme objetivo de regularizar la situación de las familias que ocupan terrenos fiscales,  y que desde hace años esperan poder ingresar al marco legal obteniendo su titulo de propiedad”.

El director Rene González detalló que “en el caso del sector B2 se entregaron escrituras correspondientes a los barrios San Benito, 8 de Marzo, sector B3, Éxodo y Bajo Éxodo”, “en tanto que la entrega en la jurisdicción B4 fue para familias de barrios de el Milagro, la Loma y Sector B5”.

“Fueron actos muy emotivos, estamos muy contentos ya que de esta manera, al ser poseedores de las escrituras, los vecinos consolidan su derecho a la propiedad y así se garantiza una mejor calidad de vida, permitiéndoles ingresar a programas de mejora habitacional, créditos bancarios etc.”, apareció el director de Regularización Dominial.

Por su parte, Mirtha Calizaya , una de las vecinas que recibió su escritura, expresó con gratitud que “las autoridades hicieron posible que hoy , después de 22 años de espera , pueda tener mi escritura, algo que beneficia a toda mi familia”.

En tanto José Luís Cejas, presidente del Centro Vecinal del sector B4, dijo que “se ha vivido un momento inolvidable para los vecinos, ya que ellos trabajan permanentemente por sacar el barrio adelante con mucho esfuerzo”; ”estoy muy agradecido a los funcionarios que estuvieron aquí hoy, es muy importante su presencia y compromiso, nos alienta a seguir trabajando y planificando mejoras para nuestro barrio”, agregó.

Finalmente, René González, anticipó que en las próximas semanas se entregarán escrituras en el interior, como en Pampa Blanca, Fraile Pintado, Rodeito etc. Posteriormente se continuará con barrios de la capital como Punta Diamante, Chingo, Belgrano, etc.