Visto: 270

Más de 200 familias del B° El Mirador Bis, en Alto Comedero, conocieron el proyecto d obras de infraestructura de servicios y comunitaria que vivirá su sector.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) presentó a las familias de El Mirador Bis, en el barrio Alto Comedero de la capital provincial, el proyecto de obras de mejoramiento urbano y de regularización dominial por el que el sector vivirá obras transformadoras.

En lo que fue el primer encuentro de socialización, funcionarios de la SECOTyV y personal técnico a cargo del proyecto expusieron cada una de las intervenciones a realizar, y enfatizaron que el principal objetivo es el mejoramiento integral y garantizar derechos a través de la ejecución de diversas obras y de la regularización dominial de los lotes fiscales que habitan las familias.

Dentro del paquete de obras a ejecutar, se encuentra la red de agua con 106 conexiones domiciliarias, red de cloaca con 223 conexiones domiciliarias, red eléctrica con 87 conexiones domiciliarias y el alumbrado público de todo el sector. De igual manera, las obras incluirán la dotación de cordón cuneta, vereda, arbolado y la mejora de la red vial con nivelación y enripiado.

Estas obras podrán concretarse a partir de la gestión realizada por el Gobierno Provincial ante el programa Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares, dependiente de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación (SISU), por un monto total de $223 millones. Las empresas y cooperativas a cargo de las obras serán: Empresa Arq. Cristian Quispe Yujra, Cooperativa de trabajo El Pampero Ltda., Andina consultora y constructora y Empresa Ing. Antonio D. Ravera.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda explicó que “la premisa con la que venimos trabajando, de acuerdo a lo indicado por el gobernador Gerardo Morales es dotar de servicios básicos y regularización de cada hogar de la provincia ”; “en virtud de ello, además de las obras que realizamos con fondos provinciales, hemos gestionado a través del Ministerio de Desarrollo de Nación fondos provenientes del FISU (Fondo de Integración Socio Urbana) para diferentes sectores de Jujuy”, detalló.

El funcionario provincial resaltó que con la firma de los convenios con la SISU “actualmente se ejecutan obras en El Carmen y en las 17 Hectáreas de Alto Comedero y tenemos previsto avanzar de igual manera en San Pedro y en otros sectores del barrio Alto Comedero”. Marisol Cadenas, vecina del sector El Mirador Bis, expresó su agradecimiento y destacó el compromiso de vecinos y vecinas: “vamos a colaborar en lo que sea necesario para que las obras y la regularización lleguen a cada familia”, “queremos que nuestro barrio crezca y se dé solución a estas y otras inquietudes que hoy dejamos plasmadas”, agregó.