Se realizó como parte del 23º sorteo del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de Jujuy Hábitat. 85 familias podrán iniciar a construir en sus lotes.
En la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) se llevó a cabo el sorteo de ubicación de 85 lotes fiscales para familias de la localidad de Arrayanal, ante la presencia de escribana pública y con transmisión en vivo por las redes sociales de la SECOTyV.
El acto, que es parte del 23º sorteo del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de Jujuy Hábitat, y el 18º de lotes fiscales, fue presidido por el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, quien estuvo acompañado por funcionarios de la Secretaría y el comisionado municipal de Arrayanal, Javier Vargas , junto a su equipo; además, contó con la presencia de la escribana pública Carla Ellemberg, de Escribanía de Gobierno, quien fue la encargada de fiscalizar el sorteo.
El secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda valoró el acto: “este nuevo sorteo representa un importante logro por parte del Gobierno de Jujuy por dar soluciones habitacionales a las familias jujeñas que lo requieren”; “particularmente en Arrayanal hemos trabajado minuciosamente con el comisionado y su equipo técnico detectando la situación de estas familias que hoy podrán proyectar la construcción de sus hogares en el marco de la ley, a través de un sistema legitimo e igualitario como lo es Jujuy Hábitat”, agregó García.
Vargas, a su vez, se mostró agradecido y expresó que “nos vamos muy satisfechos de haber podido participar de una instancia transparente y equitativa, “agradecemos principalmente al gobernador Gerardo Morales, por las constantes iniciativas para sacar a Arrayanal adelante” dijo el comisionado municipal.
Sobre el loteo: El nuevo loteo generado por la SECOTyV cuenta con servicios de infraestructura garantizados. La SECOTyV trabajó en la a apertura de calles, amojonado de manzanas, estaqueo de lotes y ampliación de red de agua, para lo que invirtió $21.602.312; además, dotó al loteo de energía eléctrica y alumbrado público. Luego de la instancia del sorteo, las familias beneficiarias recibirán las carpetas con los certificados de adjudicación y podrán iniciar la construcción de sus hogares de acuerdo a lo establecido por la Ley de Régimen de Tierras Fiscales, que las insta al arraigo en el inmueble.