Visto: 290

Mediante Jujuy Asiste y Reactiva, Ordenamiento Territorial y Vivienda entregó lotes y materiales a familias de capital.

El Gobierno de Jujuy, mediante la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) garantiza que familias en situaciones de vulnerabilidad social reciban una solución habitacional. En ese sentido, además del Plan Jujuy Hábitat, de acceso igualitario a la tierra fiscal, el Plan Jujuy Asiste y Reactiva, entre otras acciones, propicia la disposición de lotes con infraestructura de servicios y de materiales de obras a familias a las que les representa superar situaciones críticas.

Recientemente, a través del Plan Jujuy Asiste y Reactiva, entregó vouchers para el canje de kits de materiales de construcción a familias que precisan ampliar sus viviendas de manera urgente. También, logró beneficiar con el acceso a un lote fiscal a dos familias monoparentales a cargo de mujeres; éstas, ahora podrán disponer de un inmueble con infraestructura de servicios básicos en un lugar seguro.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda explicó que “con esta asistencia, las familias beneficiadas podrán construir lo necesario y así superar condiciones de vulnerabilidad socio-económica manifiesta en materia habitacional”. El funcionario expresó que en el área a su cargo “nos gratifica saber que cada familia que recibe una solución habitacional mejorará sus condiciones de vida”. “Recibimos casos de manera continua, y comprendemos la necesidad que atraviesan cientos de familias jujeñas y trabajamos y nos encaminamos a brindar solución a todas, distinguiendo las prioridades urgentes”, “en este sentido es imprescindible destacar la inversión y el esfuerzo del Gobierno provincial, esto nos permite poder llegar a diferentes puntos de la provincia, y es una inversión que hacemos toda la ciudadanía jujeña para el buen vivir de familias comprovincianas”.

Las vouchers para materiales de construcción consisten en cemento, ladrillos, perfiles, chapas, accesorios para baño etc. En tanto que los lotes que se encuentran ubicados en las 14 Hectáreas del barrio Alto Comedero, en la capital provincial. Gisela Farfán, una de las adjudicatarias, agradeció “al secretario y todo el equipo de Ordenamiento Territorial que trabaja aquí por esta enorme oportunidad”, y muy emocionada agradeció también porque hoy puede contar con un terreno, “donde muy pronto voy a poder construir”. Asimismo, Ángela Quispe, madre de dos hijos, uno con discapacidad, expresó que “este terreno significa mucho para nosotros, será un empujón más para salir adelante con mis hijos, ya que actualmente donde me encuentro viviendo tengo muchos problemas”, “agradezco mucho por esta oportunidad”, sumó.