Visto: 267

Jujuy Hábitat inscribió en Arrayanal para sorteo, entregó certificados a Catua, y continúa verificando habitabilidad. También, anunció pronta entrega de lotes.

El Gobierno de Jujuy, mediante la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), despliega el Plan Jujuy Hábitat en distintos sectores de la provincia con el objetivo de dar soluciones habitacionales a familias que necesitan o regularizar bien la situación de los lotes que habitan, todo en el marco del Régimen de Tierras Fiscales.

En ese sentido, Ordenamiento Territorial y Vivienda estuvo en la localidad de Arrayanal (San Pedro) inscribiendo a familias que luego podrán postularse a un sorteo de lotes. Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda hizo referencia a este procedimiento e informó que “tenemos previsto realizar un sorteo de lotes para esta localidad, es una tarea que teníamos pendiente y que venimos conversando desde hace tiempo con el municipio”. “Recibimos la documentación de más de sesenta familias, ahora el área de Registro Único procesará la documentación y cotejará los datos para poder saber si las familias están aptas para participar del sorteo”, detalló el funcionario, quien además precisó que “ya se cuenta con un padrón existente de familias que solicitan un lote, estas también participarán del sorteo cuando se realice”.

“En la puna ejecutamos la tarea con compromiso especial, hemos dado pasos históricos como la entrega de títulos individuales de tierras rurales, numerosos sorteos y la atención a estos casos sociales particulares; el gobierno provincial a cargo de Gerardo Morales no ha cesado en esa tarea por el arraigo, conocedores de que tenemos proyectos y políticas que permiten pensar el futuro en el territorio”, valoró García acerca de los avances en Catua.

Además, la SECOTyV informó que continúa con las salidas periódicas a diferentes puntos de la provincia con el fin de realizar inspecciones y relevamientos que verifiquen sus lotes están habitados. En las últimas semanas, el trabajo territorial se abordó en capital, en diferentes sectores del barrio Alto Comedero, como 28 de septiembre, El Imperio y 17 Hectáreas; mientras que en el interior se desplegó igual trabajo en el loteo San Roque de la localidad de Vinalito. Están programadas para los próximos días inspecciones a sectores de Perico y la Quiaca. Para finalizar, el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda anunció que en los próximos días se entregarán 200 lotes fiscales que fueron sorteados a través del Sistema de Transparencia e Jujuy Hábitat. “Se trata de un loteo ubicado en el barrio Alto Comedero que ya se encuentra dotado de infraestructura de servicios básicos, lo que permite que las familias puedan hacer posesión inmediata y empezar a construir sus hogares”, describió García, y confirmó también que “luego entregaremos los lotes sorteados para El Carmen y La Quiaca”.