En el marco del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, y en cumplimiento de una de sus metas: la de asistir a casos de extrema vulnerabilidad social; la ayuda por parte del Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge “Colo” Rizzotti, fue de significancia para superar la urgencia de la familia Sánchez, quienes ya cuentan con un hogar adaptado en el sector 27 Hectáreas de Alto Comedero.
La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV), dependiente del ministerio, junto a cooperativistas, concluyó las ampliaciones y mejoras de una vivienda del sector 27 Hectáreas. Se trata de la casa de Zulma Sánchez, quien requería de condiciones especiales en infraestructura, para que su hija, Camila Cruz, quien padece de parálisis cerebral, pueda vivir de manera cómoda y acorde a sus necesidades.
La vivienda un lugar más óptimo, con una habitación construida desde cero y un baño adaptado con todos los accesorios para Camila. Para ello se utilizaron materiales de durlock, cerámicos y puertas de acceso de 90cm de ancho para el ingreso, sin dificultades, de la silla de ruedas.
El baño adaptado cuenta con agarraderos de paredes, con distancias adecuadas para dar mayor seguridad. Asimismo, la ducha cuenta con barras de apoyo y sujeción, de primera calidad, para que Zulma y Camila puedan vivir cómodamente.
Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, destacó que las mejoras “cuentan con las medidas reglamentarias para la integración, el trabajo estuvo a cargo de cooperativistas y contó con la dirección y seguimiento técnico de personal de la Secretaría”.
“Es muy satisfactorio realizar obras de este tipo ya que significa un salto cualitativo en la vida la familia Sánchez” – valoró el secretario. “El trabajo de cooperativistas en obras comunitarias responden a las necesidades de familias vulnerables dentro del Plan Jujuy Asiste y Reactiva”.