Visto: 396

El Ministerio de Infraestructura, a través de su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, trabaja en las obras de alcantarillado para vecinos del barrio San Expedito y 80 viviendas en Pampa Blanca, y en la obra de energía eléctrica y alumbrado público para el nuevo loteo Raúl Alfonsín, de Libertador Gral. San Martín.

Las pasarelas entre los barrios San Expedito y las 80 Viviendas subsanarán condiciones de inseguridad e insalubridad que generaban las inundaciones del canal de desagüe.

Pampa Blanca: seguridad para canal de desagüe entre barrios

El barrio San Expedito fue creado con el plan “Un Lote para Cada Familia” en 2011; y en frente se encuentran las 80 Viviendas. Ambos sectores están divididos por un canal de desagüe que, en tiempos de lluvia, crece y se desborda generando inundaciones. Ahora, se realizan las intervenciones necesarias para superar ese inconveniente.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial, expresó que “se trata de una obra muy significativa para las familias que viven en estos barrios”; “desde hace años que viven en condiciones insalubres ya que la crecida del canal genera inundaciones, propiciando focos para enfermedades, como también obstruyendo la circulación diaria de quienes viven allí”, describió el funcionario.

Los trabajos que se realizan para superar tal situación son la construcción de cuatro alcantarillados y siete pasarelas de acceso individuales para las familias que viven en estos barrios.

El alcantarillado también es clave para brindar seguridad a las familias de los barrios.

LGSM: red de agua, acueducto, alumbrado, desmalezado y calles

En el loteo “Raúl Alfonsín” se finalizaron los trabajos de red de agua y se está ejecutando la obra de acueducto para la conexión de esta red. Para estas obras se realizó una inversión de $11,6 millones.

También se ejecutaron las obras correspondientes a limpieza, desmalezado y apertura de calles. Actualmente, se realizan las obras de suministro de energía eléctrica y alumbrado público, todo esto con una inversión $27 millones.

Sobre las obras en Libertador Gral. San Martín, Humberto García valoró que “el loteo fue generado para dar respuesta a la demanda habitacional existente en Libertador, y cada lote que adjudicamos debe contar con los servicios básicos para que las familias puedan vivir dignamente, por lo que ejecutamos esto con ese objetivo primordial de nuestra gestión”.